Staged Photography - Scouting y bocetos

SCOUTING

Living, casa, interior.  
Espacioso, bueno para colocar luces y encuadrar con la cámara. Facilidad para mover muebles. Ubicado entre espacios con puertas plegables y espejos, bueno para manejar la profundidad y útil para la narrativa. Cuenta con ventanas que pueden ser aprovechadas porque tienen muy buena entrada de luz, y si así no se quisieran cuenta con cortinas que obstruyen el paso de luz por completo. Tiene 2 luces colgadas en la pared, 4 luces en cada esquina del techo y una luz principal mas potente en el centro. 



Habitación 1, interior.
Contaba con buena iluminación de ventana por la mañana temprano. Por encima de la cama habían dos luces de pared cálidas, creíamos que era un PRO pero solo encendía una sola. En general muy incomoda para trabajar. 
Lo interesante era la ventana y la luz difuminada que dejaba pasar la cortina, muy lindo ambiente pero sin mucho que nos interese para este trabajo.


Habitación 2, interior.
Esta habitación era mucho mas interesante por la forma en la que la luz de la ventana caía sobre la cama e iluminaba el espacio. La textura del respaldo y de la pared, junto con los colores sobrios del ambiente eran mucho mas acertados para lo que buscábamos nosotros. Nuevamente el espacio era muy pequeño y los encuadres resultantes quedaron extraños, no se podía trabajar lo que teníamos en mente para este espacio. 

*En la ultima la luz del exterior es artificial.

PRIMEROS BOCETOS 


Sit 1. Sujeto en el living, centrado en el encuadre. Enmarcado por los bordes de una puerta. En secreto, se observa al joven subirse una media bucanera. En el centro del living, detrás suyo, un cuadro del cristo estereotipado (cristo blanco, pelo largo y ojos claros), colgado torcido.

Sit 2. Mesa familiar, mismo espacio living pero re-acomodado para que parezca un comedor. Mesa en el centro, mismo cuadro que Sit 1 esta vez colgado derecho. Familia, madre a la izquierda del encuadre agarrándose la cabeza llorando, padre señalando a la madre enojado en la punta derecha del encuadre. En el centro, presunta hija con pareja del mismo sexo. 


Arriba.
Interior, cocina. Figura de autoridad, señora mayor, mirando por la ventana reposando todo su cuerpo sobre la mesada, mientras observa al exterior fuma un cigarrillo. En la otra punta, mirando para el otro lado, un niño pequeño jugando solo.

Abajo. Interior, living. Persona acostada en el sillon tapada con una sabana hasta los hombros. El control de la TV cayéndose de su mano. La ilumina una luz azul proveniente de la misma tele de tubo que se muestra por detras en el encuadre. A su lado, en un sillon individual, su perro durmiendo.


PRIMERAS REFERENCIAS



Comentarios

Entradas más populares de este blog

MODE - MIR / ENTREGA FINAL

MODE / PRE-ENTREGA

STAGED PHOTOGRAPHY - ENTREGA FINAL